Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.maratoitxikidonostia.com
disminuir fuente ampliar fuente

OUBADDI Y SILVESTRE, GANADORES DE NIVEL


Oubaddi

Recital el ofrecido esta mañana en la Robers Clásica 15K de Donostia por Hassan Oubaddi y Elena Silvestre. Los dos atletas se han dado un auténtico paseo (aunque a un ritmo muy elevado) y han logrado una holgada victoria, cruzando la meta situada en el Miniestadio de Anoeta con un gran margen respecto a sus rivales. Oubaddi, afincado en Portugalete y fondista de la Real Sociedad, ha invertido un tiempo de 45:57 en completar los 15 kilómetros, por 57:34 de Silvestre, ganadora de la Clásica por tercera vez consecutiva.

Sus ritmos han sido de escándalo en un día soleado y caluroso en el que la fiesta ha sido total, con la Katxalin 5K Solidaria como punto de partida y con las carreras de roller, Gran Premio Salto Free2Move para movilidad reducida y la prueba a pie para cerrar la jornada. En definitiva, un día espectacular en el que 1.998 corredores han cruzado la meta (15 kilómetros). 220 rollers, diez atletas con movilidad reducida y más de 2.600 participantes ha tenido la Katxalin. ¡Una gran fiesta!

El marroquí Oubaddi, liderando la carrera de principio a fin, ha aventajado en casi minuto y medio al local Ander Sagarzazu (47:21) y en más de dos minutos al francés Pierre Urruty (47:59). “Estoy muy contento. Todo ha salido como quería. Estoy muy fuerte y hoy lo he demostrado”, ha destacado Oubaddi tras su brillante triunfo. A 3:04 ha corrido cada kilómetro.

Silvestre, vencedora también en 2015 y 2016, ha sido capaz de imponerse corriendo a 3:50 cada kilómetro, dejando atrás a Maite Arraiza (58:31) y a Ana Llorens, titánica en su esfuerzo (59:30).

Apretadísimo final

Apretadísimo ha sido el final de los rollers. Daniel Muro, con 25:27, se ha llevado el gato al agua, con Enrique Leiva y Sergio Uriarte pisándole los talones, o los patines… Idoia Martínez de la Fuente, con 27:28, ha ganado en categoría femenina, entrando por delante de Oihane Ziganda y Sonia Elosegui.

Galarraga, rapidísimo

Ion Galarraga ha sido el gran protagonista del Gran Premio Salto Free2Move, ganando la prueba para handbikes con un crono de 28:05, a 1:52 el kilómetro. Pierre Miura ha sido el más rápido en silla de ruedas, con 1:02:57. Ione Basterra ha necesitado un tiempo de 42:15 también en handbike.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: