Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.bttlasarteoria.com
disminuir fuente ampliar fuente

MXGP VALKENSWAARD


Valkenswaard

“Positivo” arranque de Ander Valentín en el Mundial de motocross

El piloto navarro concluye en la posición 26 en el arenoso GP de Europa, logrando la primera posición entre los españoles

Ander Valentín se ha estrenado este fin de semana en el Campeonato del Mundo de MX-GP (la categoría reina del motocross) con “buenas sensaciones” y ha protagonizado un “positivo” arranque. El piloto estellés de Husqvarna ha concluido en la posición 26 en los Países Bajos (en Valkenswaard, donde se disputaba el GP de Europa) en una prueba del Mundial que no se adaptaba a sus características, ya que se trata de un circuito extremadamente arenoso.

Sin embargo, Valentín ha sabido competir y, “ante el frío” (el sábado llegó incluso a nevar), se ha llegado a “sentir a gusto” con la moto. Tras tener que retirarse en la primera manga por una dura caída, el joven navarro se ha acercado en la segunda hasta el puesto en el que desea estar esta temporada (23º).

“Ha sido una primera prueba muy dura. Nos ha servido para que nos pongan a prueba. Han sido tres meses de trabajo intenso para que el equipo 920 Fly Group Team haya funcionado a la perfección. El puesto 23 de la segunda manga nos sabe a podio”, aseguraba. El triunfo en las dos mangas fue para el holandés Jeffrey Herlings, seguido por el italiano Antonio Cairoli.

“La verdad es que el fin de semana no empezó bien. Ya en los libres, en un circuito muy complicado, me caí de forma inesperada. Y en los cronos tampoco me salieron las vueltas. Empecé un poco perdido con tanta arena y barro. Ya el domingo, el día de las carreras, me encontré mejor. Sobre todo en la segunda manga. Aunque no salí del todo bien, rodé a gusto, adelantando a muchos pilotos. Y esto es lo que me deja un buen sabor de boca”, relata Valentín.

La próxima cita del Mundial se disputará esta misma semana “en casa”, en Castellón. El circuito de Redsand será el escenario donde Ander Valentín trate de mejorar lo logrado en los Países Bajos. “Lo logrado en la segunda manga en la primera prueba del Mundial me deja un gran sabor de boca de cara a Redsand”, concluye Valentín, quien ya tiene la vista puesta en mejorar. Castellón espera.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: