Red Bull X-Fighters Stadium Race Enduro Indoor Madrid DC Hossegor Freestyle CH Zurich Freestyle m&ocute;vil Red Bull Don Quixote Maratón DKV de San Sebastián 15km La Clásica de San Sebasti&aacuten Cross Internacional de San Sebastián Red Bull X Fighters Roma Motorshow Riders manager
Fly Group - Motor Clubhttp://www.15kmsansebastian.com
disminuir fuente ampliar fuente

BMW LURAUTO 39 MARATÓN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN


Marisa Casanova

David Barmasai Tumo no puede hacer buenos los pronósticos, pincha en el kilómetro 32 de la prueba y pone la victoria en bandeja a Hosea Kiprono Maiyo, mucho más que una simple liebre

Marisa Casanueva paga caro el esfuerzo de alargar su carrera en Valencia y después de firmar los tiempos necesarios hasta el kilómetro 36, se queda a poco más de dos minutos del Mundial

En el Campeonato de Gipuzkoa, Mikel Rodríguez da la sorpresa ante el bajón de Sergio Román e Izaro Rubio se apunta una victoria incontestable y que llevaba muchísimo tiempo buscando

El BMW Lurauto 39º Maratón de San Sebastián EDP se ha saldado con un grandioso éxito pese a que no se ha podido convertir en realidad el ambicioso objetivo de batir el récord de la prueba. La climatología ha sido prácticamente perfecta para correr, la participación ha vuelto a ser muy destacable y el espectáculo que se ha vivido por toda la ciudad no ha dejado indiferente a nadie. El esfuerzo de todos los participantes ha sido recompensado por un público entregado a lo largo de gran parte del recorrido y se han vuelto a ver imágenes impactantes en la meta de Anoeta.

El objetivo de batir el récord de la prueba, las 2 h. 09’34’’ que consiguió su compatriota Timothy Cherigat en el año 2002, en las Bodas de Plata de la misma, ha estado más cerca que el pasado año, eso sí. El eritreo Brhane Amanuel ha salido como un resorte y ha liderado la carrera hasta completar la primera vuelta, pero el atleta contratado por la F.A.G. ha abandonado por sorpresa en el kilómetro 21,097. Los keniatas no se han vuelto locos con el infernal ritmo que ha impuesto su adversario y han seguido haciendo su carrera, pero el claro favorito al triunfo, David Barmasai, no ha cumplido con las expectativas. Ha pinchado en el kilómetro 32 y ha puesto la victoria en bandeja a Hosea Kiprono Maiyo, tercero el pasado año en Anoeta y que ha demostrado que es mucho más que una liebre, que era su teórico papel. El atleta nacido en Eldoret ha firmado 2 h. 11’ 51’’, con Barmasai (2 h. 15’02’’) segundo y Paul Kimeli Samoei (2 h. 15’56’’) en el tercer lugar, ha rebajado en más de siete minutos su anterior marca y se ha mostrado muy ambicioso de cara a la próxima edición de la prestigiosa cita donostiarra. “El año que viene me gustaría volver aquí a ganar y bajar de 2 h. 10’00’’. Me encantan esta carrera y esta ciudad”, ha proclamado.

Casanueva, a las puertas

En la prueba femenina, Marisa Casanueva tampoco ha podido bajar de 2 h. 33’00’’ para estar en el Mundial de Londres en agosto de 2017. La catalana afincada en Aragón, que ha disfrutado del increíble trabajo de liebre de un Alberto Revuelta inconmensurable, que no ha parado de animar a su compañera y ha estirado hasta la línea de meta a pesar de que no pensaba recorrer más de

30 kilómetros. Se han escapado desde el principio y han mantenido el registro necesario hasta el kilómetro 36, pero Casanueva, que andaba justa de piernas desde el 32º, ha cedido en la recta final y se ha quedado a poco más de dos minutos. Se ha tenido que conformar con un crono de 2 h. 35’32’’, con el que ha aventajado en casi tres minutos y medio a la gallega Yolanda Gutiérrez (2 h. 38’05’’), con la mallorquina Sebastiana Lladrés (2 h. 47’29’’) muchísimo más lejos.

En el Campeonato de Gipuzkoa, ha habido una sorpresa y una victoria anunciada. Sergio Román no ha podido conseguir el triunfo que se esperaba y la victoria ha ido a parar a manos de un gran Mikel Rodríguez (2 h. 31’02’’), acompañándole en el podio Jon Iturralde (2 h. 34’52’’) y Andoni Sudupe (2 h. 35’32’’). En el Territorial femenino, por su parte, victoria incontestable de la atleta ordiziarra Izaro Rubio (3 h. 03’28’’), confirmándose la progresión de Alzane Mujika (3 h. 11’41’’) y con una emocionada Mari Carmen Olaso (3 h. 35’20’’) completando el podio de la provincia.

Una Media Maratón muy sueca

La Media Maratón de la gran cita de la capital guipuzcoana y Suecia parecen seguir teniendo una relación especial. Y es que el flamante vencedor de la segunda prueba ha sido un habitual de la cita donostiarra como Fredrik Uhrbom (1 h. 07’40’’), que ha tenido que apretar de lo lindo en la recta final de la prueba para imponerse con sólo 10 segundos de ventaja respecto a un William Mycroft (1 h. 07’50’’) que ha firmado un gran estreno en Anoeta, mientras que el tercero en el podio ha sido Santiago Carral (1 h. 11’11’’). Pero es que entre las féminas, la victoria también ha volado al país nórdico, concretamente de la mano de una Cecilia Norrbom (1 h. 16’15’’) que no ha dado opción a sus rivales, con Hanna Dickèr (1 h. 21’41’’) y Ariana González (1 h. 23’23’’) en uno de los podios más internacionales de toda la mañana en un Estadio de Anoeta lleno.

Danielle Hodgkinson repite

La primera carrera de la mañana ha sido una 10K muy rápida y que en el caso de los hombres se ha vuelto a ir a tierras suecas. El ganador ha sido Johan Walldén (31’30’’), que se ha impuesto poco menos que al sprint a su compatriota Alexander Söderberg (31’34’’) en un tramo final de carrera realmente apretado, completando el podio de la competición Kamel Abdi (32’02’’). En la prueba femenina, la victoria ha vuelto a ser para la británica Danielle Hodgkinson (35’55’’), que ha reeditado su gran triunfo de la pasada edición y, además, ha rebajado su crono en 14 segundos, por delante de las atletas estatales Alba García (38’50’’) y Victoria Pradilla (39’26’’).

Tres traslados a hospitales

La jornada se ha saldado sin incidencias, ya que sólo ha habido tres traslados a hospitales, dos han sido dados de alta enseguida y el tercero se ha quedado en observación por precaución.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
 
Comparte:
Infórmate:
Alta newsletter: